• CONÓCENOS

HISTORIA

En el Grupo Ecoindustria iniciamos nuestra actividad el año 1998 para colaborar con las empresas industriales en sus tareas medioambientales. Nos esforzamos en conseguirlo mediante:

  • Ver el medio ambiente como un aspecto más del quehacer diario de nuestros clientes. Por lo tanto, la búsqueda de la mejor relación coste-beneficio pasa a ser primordial.
  • Una oferta de servicios lo suficientemente amplia y modular, en la que cada cliente pueda definir el servicio que más se ajuste a sus necesidades.
  • Una filosofía que pivota sobre los procesos del cliente y no sobre una visión a “final-de-tubería”.

En la actualidad, nuestra actividad abarca todo el territorio español, prestando servicio directo a más de 100 instalaciones fabriles y operando más de 20 depuradoras industriales. Asimismo, mediante patronales y agrupaciones similares damos servicio indirecto a más de 300 factorías.

El grupo lo formamos:

Ecoindustria Medioambiente, S.A.
Depurindus S.A.
Servicios Medioambientales del Ebro, S.L. (SME)
Ecoadvisers, S.L.

En el año 2012 hemos iniciado actuaciones sistemáticas fuera de España.

EQUIPO

Las personas que trabajamos en el Grupo constituimos su principal activo y estamos en condiciones de prestar el mejor servicio a nuestros clientes mediante nuestros conocimientos en medio ambiente y procesos industriales.
Para ello:

  • Prestamos especial atención a la combinación de conocimientos, experiencia y sensibilidad tanto en los aspectos medioambientales como los propios del sector fabril.
  • De manera continua, seguimos un plan de formación, que actualizamos teniendo en cuenta los últimos desarrollos tecnológicos y normativos.

En estos momentos, nuestra plantilla está formada por más de 20 titulados universitarios, que trabajan desde 4 emplazamientos en España. Asimismo, colaboramos con profesionales externos cuando el proyecto lo requiere.

Gema Aldanondo Sánchez

Gema Aldanondo Sánchez

Ingeniera de proyectos

Ingeniera química con especialidad en medio ambiente UCM y FCTUC. 7 años de experiencia profesional en estudios y proyectos de agua y medioambiental.

Anna María Oliver Méndez

Anna María Oliver Méndez

Directora Técnica

Ingeniera Química IQS. Ingeniera Industrial, esp. Química URL. Más de 25 años de experiencia en el sector del tratamiento de agua y Medio Ambiente. Experiencia Internacional.

Juan Grau Rahola

Juan Grau Rahola

Fundador y Director General

Ingeniero Industrial UPC. MBA IESE. Más de 25 años de experiencia en micro y macro contaminación tanto desde la óptica de procesos como de la de su relación con el Medio Ambiente.

Sara Rosell Talens

Sara Rosell Talens

Directora de proyectos

Ingeniera de Montes. Máster en Economía y Gestión de los Recursos Naturales. Más de 8 años de experiencia en medio ambiente.

Stephane Murúa Dumont

Stephane Murúa Dumont

Director de proyectos

Ingeniero Químico y Máster en Gestión Ambiental. Más de 10 años de experiencia en medio ambiente industrial.

Mar Riera Renter

Mar Riera Renter

Supervisora de operación

Licenciada en Biología. Más de 20 años de experiencia en depuración de aguas residuales.

Mireia Paneque Sureda

Mireia Paneque Sureda

Directora de proyectos

Ingeniera industrial especializada en química industrial. Amplia experiencia en operación y supervisión de depuradoras de aguas residuales industriales.

Jessica Vasco Monroig

Jessica Vasco Monroig

Ingeniera de proyectos

Licenciada en Ciencias Ambientales. Más de 5 años de experiencia en depuración de aguas residuales y medio ambiente.

Anna Broch Gimeno

Anna Broch Gimeno

Ingeniera de proyectos

Licenciada en Ciencias Ambientales. Experiencia en gestión ambiental industrial.

Edgar Ferrer Valls

Edgar Ferrer Valls

Ingeniero de proyectos

Licenciado en ciencias ambientales. Máster en tratamiento de aguas residuales, UPV. Experiencia como consultor ambiental de procesos industriales.

Mireia Gili Romero

Mireia Gili Romero

Ingeniera de proyectos

Ingeniera Técnica Agrícola. Máster en Ingeniería ambiental, UPC. Experiencia en gestión ambiental industrial.

OBJETIVOS Y VALORES

NUESTROS OBJETIVOS

  • Ser el proveedor medioambiental de referencia en el mundo industrial por la competitividad de nuestros servicios.
  • Ofrecer soluciones no sólo eficientes, robustas y económicamente atractivas sino que, además, sean técnicamente elegantes.
  • Mantener un entorno de trabajo que sea intelectualmente estimulante para poder definir las mejores soluciones a los problemas más complejos.
  • Conseguir el mejor resultado financiero para poder defender nuestra independencia.

NUESTROS VALORES

  • Enfocados en el cliente. En sus procesos, en un análisis global de sus problemas, en su entorno específico y en una evaluación continua de los riesgos y costes ambientales que debe soportar para poder ofrecerle las mejores soluciones.
  • Una actitud proactiva y positiva.
    • Con nuestros clientes, no esperamos a que pequeños inconvenientes se conviertan en problemas para definir, proponer e implementar soluciones.
    • Internamente, promovemos, valoramos e incentivamos la innovación y una actitud emprendedora.
  • Obsesionados en mejorar e invertir en nuestros activos. Nuestro personal. No escatimamos esfuerzos y gastos en su formación. En nuestro entorno inmediato y cercano, queremos ser, y creemos que lo estamos consiguiendo, la compañía que, proporcionalmente, invierte más en formación. Ante un mundo en constante evolución, hemos de ir un paso por delante para poder estar en condiciones de ofrecer las mejores soluciones.
  • Flexibilidad. Trabajamos con cualquier cliente industrial, no importando el tamaño del problema y buscando la mejor solución desde una visión global. Se realizan proyectos independientemente de su tamaño o complejidad. No nos centramos exclusivamente en un vector (aire, agua, atmósfera,..) o en un sector industrial.
  • Honestidad y transparencia. Creemos que se tiene que trabajar dentro del marco legal. Sólo mediante un conocimiento en profundidad del mismo, se pueden desarrollar soluciones que sean competitivas, tanto en costes como en prestaciones o en gestión del riesgo.
  • Independencia: Nuestra vocación es claramente industrial. No buscamos alianzas con proveedores de equipos, o soluciones cerradas, que puedan suponer un conflicto de intereses. No buscamos activamente trabajar con la Administración para así mantener unas lealtades claras y transparentes.

POLÍTICA DE CALIDAD

Descargar Política de Calidad (pdf)

En Ecoindustria Medioambiente creemos que la Calidad consiste en conocer a nuestros clientes y sus expectativas, y tratar de exceder las mismas, ayudándoles a definir sus necesidades. Para ello, es imprescindible entender que nuestros clientes son la base de la existencia y continuidad de Ecoindustria Medioambiente.

Al implantar un sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 Ecoindustria Medioambiente pretende potenciar la participación de todos sus empleados, concienciándolos de la importancia de sus actividades y de su contribución al logro de los objetivos de calidad de la compañía.

Coherente con la responsabilidad asumida, la Dirección de Ecoindustria Medioambiente se compromete a proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento de esta Política.

De acuerdo con esta Política establecemos unos Objetivos de Calidad a todos los niveles, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento, de forma que podamos medir nuestra mejora continua.

Los objetivos generales están orientados a:

  • Ser el proveedor medioambiental de referencia en el mundo industrial por la competitividad de nuestros servicios.
  • Ofrecer soluciones no sólo eficientes, robustas y económicamente atractivas sino que, además, sean técnicamente elegantes.
  • Mantener un entorno de trabajo que sea intelectualmente estimulante para poder definir las mejores soluciones a los problemas más complejos.
  • Conseguir el mejor resultado financiero para poder defender nuestra independencia.

La Dirección de Ecoindustria Medioambiente revisa periódicamente el sistema de Gestión de Calidad, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas.

En esta revisión se evalúan las oportunidades de mejora del sistema y el control de los procesos, y se detectan las necesidades de efectuar cambios en el Sistema de Calidad, incluyendo la Política y los Objetivos de Calidad, siempre con la finalidad de la mejora continua de nuestros procesos.