Subproductos

Descárgate gratuitamente nuestro E-BOOK sobre:

¿SABE QUÉ ES Y CÓMO SE DECLARA UN SUBPRODUCTO?

La Directiva Marco de Residuos y su transposición al estado español, a través de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, introducen el concepto de subproducto como aquella sustancia u objeto, resultante de un proceso de producción cuya finalidad primaria no sea la producción de esa sustancia u objeto, cuando se cumplan las siguientes condiciones de manera simultánea:

  1. Que se tenga la seguridad de que va a tener un uso posterior
  2. Que se pueda utilizar directamente sin tener que someterse a una transformación posterior distinta de la práctica industrial habitual,
  3. Que se produzca como parte integrante de un proceso de producción.
  4. Que el uso posterior cumpla todos los requisitos pertinentes relativos a los productos así como a la protección de la salud humana y del medio ambiente, sin que produzca impactos generales adversos.

La consideración de una substancia u objeto como subproducto debe venir establecida por Orden Ministerial.

La industria productora de un determinado residuo de producción puede solicitar, junto con la empresa receptora del mismo, su consideración como subproducto.

Desde Grupo Ecoindustria podemos ayudarle

  • Tenemos más de 15 años de experiencia asesorando al sector industrial y actualmente damos soporte a más de 120 factorías y grupos empresariales.
  • Ofrecemos soluciones a medida.
  • Garantizamos independencia frente a laboratorios y terceros.

Escribe tu correo electrónico y te enviamos el e-book,
gratuitamente a tu email: