Ministros europeos en contra de la revisión de la Directiva Hábitats.

Desde su elección, el presidente de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker, se había marcado como objetivo la revisión de las Directivas Hábitats y Aves, para su posible fusión y “modernización”, según la carta dirigida al comisionado de medio ambiente Karmenu Vella, de 1 de  noviembre de 2014.

Desde un primer momento, esta iniciativa contó con la oposición de ONG naturalistas. Ahora, son 9 ministros de medio ambiente europeos, quienes expresan su oposición, en una carta dirigida al señor Vella. Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Croacia y Luxemburgo son los países firmantes y representan el 63% de la población europea.

Se argumenta que la normativa ha probado su eficacia a la hora de proteger la diversidad europea y  que cualquier enmienda de la misma supondría destinar más personal y nuevos recursos económicos para su aplicación que se extraerían de la protección real de los hábitats. Los ministros expresan su clara oposición a la modificación de esta normativa.

Birdlife, WWF, Friends of the Earth, entre otras 120 ONG se han sumado a una iniciativa de protesta contra la modificación de estas Directivas, también han participado más de 500.000 ciudadanos de toda la Unión Europea.

El análisis oficial la consulta pública se prevé se publique este otoño y, la decisión final sobre el futuro de estas leyes está previsto que se haga público en junio de 2016.

11 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *