Aprobada por primera vez una solicitud de autorización de uso de una substancia REACH

La firma inglesa Rolls Royce ha conseguido que los representantes de los estados miembros de la UE aprueben su solicitud para continuar utilizando una sustancia incluida dentro del Anexo XIV del reglamento REACH (1).

La sustancia en concreto se conoce como DEHP,  2-etil-hexil- ftalato, y se utiliza en el proceso de fabricación de las palas de los ventiladores para los motores de los aviones.

Rolls Royce presentó su solicitud en Mayo de 2013 y ahora conseguirá la autorización para el uso del DEHP durante un periodo extra de siete años, hasta febrero de 2022. La autorización vigente era hasta 2015, pero se ha considerado su prolongación puesto que la firma alega que necesita más tiempo para evaluar la idoneidad de dos posibles alternativas.

La solicitud se autoriza en base a que los riesgos están controlados adecuadamente, a la falta de alternativas idóneas a día de hoy y por el programa de investigación que la compañía tiene en marcha para buscar alternativas técnicamente adecuadas en un periodo entre cinco y diez años.

La autorización se someterá a un periodo de examen de tres meses en el Consejo de Ministros y en el Parlamento Europeo antes de su entrada en vigor.

Esta noticia da esperanzas a todos aquellos que utilizaban sustancias  no aceptables bajo REACH y a las que no se conseguía encontrar alternativa.

(1) http://ec.europa.eu/transparency/regcomitology/index.cfm?do=Search.getPDF&+mAlFvqyZ+08wX3+l7NmbMa7UWnazQGdiMBzoap7tlW5SVAw47eF02NzJJLXFBE77kGvLzo2Pu5uyjPyPE0HGhn1Yyu8a5hceFqN5ixnqYI=

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *