Aprobado el Real Decreto Ley 17/2012 de medidas urgentes en materia de medio ambiente

El Real Decreto Ley 17/2012 de medidas urgentes en materia de medio ambiente ha modificado el Texto refundido de la Ley de Aguas en cuanto a:

  • Masas de agua subterránea: Si están en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo o químico, el Organismo de cuenca aprobará un plan de actuación que incluirá las medidas necesarias para la recuperación de dicha masa.
  • Concesiones: Se incorporan medidas para transformar los derechos de aprovechamiento privados de aguas en derechos concesionales para mejorar la gestión de los episodios hidrológicos desfavorables.
  • Competencias: Se devuelve al Estado la función de policía en las cuencas intercomunitarias para reforzar el principio de unidad de gestión de cuenca y se amplía su potestad sancionadora, además de incrementar el importe de las sanciones.
  • Recuperación de costes de los servicios relacionados con la gestión del agua: se indica que las Administraciones deberán establecer los mecanismos adecuados para repercutir dichos costes a los diferentes usuarios finales.
  • Valoración del daño al DPH: Se introducen los criterios generales aunque los detalles se establecerán mediante reglamento.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *