byhumankind humanidad plásticos

La “humanidad” ayuda en la guerra contra los plásticos

Los plásticos de un solo uso son nefastos para el medio ambiente, por lo que emprendedores están trabajando para eliminarlos.

Una nueva marca se está lanzando para tratar de eliminar los plásticos de un solo uso en el área del cuidado personal. Habiendo obtenido  el pasado mes de febrero 4 millones de dólares en una ronda de financiación semilla liderada por Lerer Hippeau; by Humankind ofrece desodorante, jabón, champú y colutorios. La oferta se limita de momento a los Estados Unidos continentales con planes de expansión internacional en un futuro cercano.

Los productos de by Humankind se diseñaron desde cero para eliminar el plástico de un solo uso. Su objetivo principal es ser respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, el enjuague bucal no viene en un recipiente de plástico grande; sino en forma de tableta. Los usuarios pueden dejar caer una tableta en una taza pequeña de agua y el enjuague bucal se disuelve en un líquido. Con el champú, la empresa decidió eliminar la botella de plástico simplemente creando una barra de champú sólido. Mientras tanto, el desodorante by Humankind viene en un rodillo de plástico recargable; con recambios en cápsula de papel.

A diferencia de Loop, una nueva compañía que abandonó el plástico y requiere que los compradores devuelvan los contenedores reutilizables que se limpian y rellenan, los socios pensaron que tenía más sentido que las personas se quedaran con los recipientes originales y solo los rellenaran con producto. La compañía afirma que sus productos eliminan el plástico de un solo uso en un 90 por ciento. Además, esta empresa realiza los envíos con embalajes hechos con materiales biodegradables a base de fibra de bambú.

Brian Bushell, un emprendedor en serie

Mantener nuestra huella de envases al mínimo es una extensión de nuestra misión, que permite a nuestros clientes reducir sus residuos de plástico de un solo uso, sin sacrificar la calidad ni la conveniencia“, dijo el cofundador y CEO Brian Bushell. A pesar de ello, Bushell sabía que la misión solo tendría éxito si los productos funcionaban bien. Es por eso que la compañía invirtió tiempo y recursos en la creación de fórmulas de alto rendimiento para sus productos, como el desodorante by Humankind. Según la compañía es 40% más efectivo en eliminar las bacterias que causan el mal olor que otros desodorantes.

Según by Humankind, los clientes que cambien de sus productos actuales a estos productos; con un uso normal, ahorrarán más de 2 kg de plástico de un solo uso en el transcurso de un año.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *