IG account: @demakeup_es

¿El fin de las toallitas húmedas?

La reciente normativa europea aprobada establece, entre otras cosas, limitaciones a las toallitas húmedas de un solo uso. Éstas están ocasionando serios problemas en todo el mundo occidental ya que provocan colapsos en los sistemas de alcantarillado. Éstos se taponan debido a la combinación de estos productos de limpieza y los aceites y grasas de cocinar. A la vez, también influyen en que otros productos de higiene personal se viertan por el desagüe erróneamente.

Estos colapsos ocasionan “tapones” que obstruyen millares de toneladas y varios kilómetros de residuos en tuberías de todo el mundo occidental (España, UK, USA,…). Allí donde estos productos de higiene personal se han popularizado. Por ejemplo, hace unos meses se encontro un “tapon” de 3,5 kilometros en Valencia.

Recientemente, se ha podido encontrar una de las principales razones de este suceso ambiental. Parece ser que los protocolos de prueba para verificar la biodegrabilidad de las toallitas, no se corresponde con la realidad. El tejido que todos inocentemente pensamos que se puede deshacer por la alcantarilla, no lo hace. Además, no solo resiste a los estragos de las alcantarillas, sino que también causa un problema muy perjudicial.

Se ha llegado al punto de bromear y proponer que el test tenga el nombre de “Volkswagen de emisiones trasladado al cuarto de baño”, ya que estas toallitas no se deshacen como los fabricantes los comercializaban. Por esta razón, algunos fabricantes ya han anunciado que dejarán de comercializarlas como “flushable” o evacuables por el inodoro.

IG account: @desatascos_santjordi

IG account: @desatascos_santjordi

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *