Messina fotografias debajo el mar

El estrecho de Messina se llena de basura

Los científicos afirman que muchos cañones oceánicos profundos como el de Messina deben estar afectados por los residuos producidos por nuestra sociedad.

Hace algunas semanas, investigadores del Consejo Nacional de Investigación Italiano y de la Universidad de Roma hicieron un descubrimiento inquietante. Encontraron enormes cantidades de residuos en el Estrecho de Messina a profundidades de hasta 1.000 metros que fueron transportadas allí por el efecto de riadas. Había botellas, vasos, juguetes, tuberías, canaletas, mangueras de jardín, neumáticos de automóviles, ladrillos, pilas de cemento y relleno de espuma.

Desgraciadamente, no sólo ocurre en el Estrecho de Messina a 1000 metros de profundidad, también llega a la fosa de las Marianas, a más de 10.000 metros, y lejos de cualquier aportación procedente de tierra firme. Así, al otro lado del mundo, Victor Vescovo, se sumergió 10.927 metros en la Fosa de Marianas, al sureste de las islas del mismo nombre. Acabó haciendo historia al lograr ser la expedición más profunda en la historia. La mala noticia es que encontró residuos plásticos en las profundidades abisales.

Se calcula que el volumen de plástico nuevo se multiplique por cinco en los próximos 30 años, si continua al ritmo actual. Existe la preocupación de que no podamos gestionar los residuos generados al mismo ritmo con el que los estamos produciendo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *