Modificaciones de la ley catalana de prevención y control ambiental de las actividades

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña publicó entre finales de 2011 y el primer trimestre de 2012 las leyes de promoción de la actividad económica y de medidas fiscales, financieras y administrativas  que  suponen algunos cambios a la Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de las actividades (PCAA):

1)      Se modifica la clasificación de actividades de los regímenes de intervención administrativa, reordenando los anexos y aumentando las actividades sometidas al régimen de comunicación.

2)      Sólo se tendrán en cuenta las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para fijar el valor límite de emisión en las actividades del anexo I.1.

3)      Se modifica el plazo para resolver, por parte del órgano ambiental competente, la autorización ambiental, siendo ahora para todo el Anexo I de 8 meses.

4)      La OGAU podrá dar soporte y asistencia técnica a los ayuntamientos en la tramitación de licencias ambientales y en los trámites de evaluación de la documentación del régimen de comunicación.

5)      Desaparece la obligación de realizar controles periódicos para las actividades de los anexos III y IV.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *