Árboles forest perenne

Debemos plantar árboles, pero de qué tipo?

Los árboles pueden ayudar a mitigar el cambio climático porque absorben dióxido de carbono y lo almacenan. Pueden absorber hasta el 20 por ciento de nuestras emisiones anuales de gases de efecto invernadero. ¿Pero qué árboles hacen eso mejor?

En primer lugar, debemos saber que cuando los árboles extraen carbono de la atmósfera, lo almacenan en forma de madera. Un estudio de 2002 enumera el castaño de indias común, el nogal negro, el dulce americano, el pino ponderosa, el pino rojo, el pino blanco, el plátano de sombra, el pino hispanolano, el abeto Douglas, el roble escarlata, el roble rojo, el roble vivo de Virginia y el calvo ciprés como ejemplos de especímenes especialmente buenos para absorber y almacenar CO2.

Más allá de las especies específicas, se vuelve bastante complicado descubrir qué especímenes crecerán más rápido en un área en particular. Depende de muchos factores: terreno, clima local, etc. Sin embargo, los árboles de hoja perenne son los más eficientes pues fotosintetizan (absorben carbono del aire) más meses al año que otras especies debido a que mantienen sus hojas durante todo el año, incluso cuando el terreno se congela.

El cambio climático está distorsionando las estaciones. Esto implica que las estaciones de captación de carbono (principio de primavera a finales de otoño) sean más largas. Por ello, los árboles perennes son ideales pues absorben más carbono durante el año que el resto de especies.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *