El gobierno modificará el actual sistema de evaluación de impacto ambiental y suavizará las exigencias medioambientales para el “fracking”

El Anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental aborda de manera conjunta dos directivas, la de Evaluación Estratégica de Planes y Programas y la de Evaluación de Impacto Ambiental referida a proyectos. Según Medio Ambiente, su objetivo es agilizar y simplificar trámites “sin que en ningún caso se relajen las exigencias ambientales”.

Sin embargo, algunos expertos opinan que los cambios en el actual sistema de evaluación de impacto ambiental supondrían suavizar las condiciones para superar este trámite, incluso existe la posibilidad de que vayan en contra de las propias directivas comunitarias. Además, esta relajación de la norma facilitará la tramitación de los proyectos que requieran el uso de técnicas de fractura hidráulica (“fracking”).

La futura normativa inicia ahora su tramitación y se encuentra en fase de consulta con los distintos Ministerios y, posteriormente, se abrirá un periodo para su debate y discusión.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *