Global warming effect environmental conservation vector ( empresas sostenibilidad )

Más empresas se unen al ejemplo de Apple y Microsoft

Cada vez son más, las compañías que no solo miran el impacto de sus operaciones sino también el de sus productos. El mundo tendrá que llegar a cero emisiones, y aquellos que pueden permitirse moverse más rápido e ir más lejos ya trabajan para ello. Es por eso que, empresas como Microsoft y Apple, han anunciado objetivos ambiciosos y un plan para reducir y eliminar su huella de carbono. Quizás por ello, muchas otras empresas se han empezado a unir a este movimiento.

Se avecina un cambio

El gran aumento de la actividad de Uber en los últimos años, ya sea compitiendo con los taxis o con los vehículos de alquiler con conductor, está teniendo un coste medioambiental. La compañía, consciente de ello, ha anunciado su descarbonización en menos de 20 años. Cuando una empresa tan grande hace un anuncio tan importante, es que las cosas están cambiando. Uber tiene planes para que todos los vehículos de su plataforma sean eléctricos en 2040. La compañía de transporte y movilidad se ha comprometido en invertir 678 millones de euros en recursos para ayudar a sus conductores a afrontar los costes de cambiar a un vehículo eléctrico o híbrido y así lograr reducir sus emisiones a cero para 2040. 

El beneficio de pasarse a eléctrico se notará especialmente en las ciudades, donde Uber se ha convertido en un pequeño problema. Es cierto que su actividad puede reducir el uso de vehículos privados, pero también hay que contar los traslados de los chóferes entre cliente y cliente. Pero todo eso significa que los objetivos climáticos de Uber dependen no solo de las propias innovaciones de la empresa, sino también de medidas más amplias. Eso requerirá convencer a los conductores de que se cambien a automóviles eléctricos y luego trabajar con los gobiernos para garantizar que haya suficiente electricidad libre de carbono disponible en todo momento en todos los países en los que opera Uber.

Google se une a la ola

Los incendios forestales que queman un área récord en el oeste de Estados Unidos este mes, han aumentado la conciencia pública sobre el cambio climático. Google se ha marcado como objetivo alimentar sus centros de datos y oficinas las 24 horas, los 7 días de la semana utilizando únicamente electricidad libre de carbono para 2030. Se supone que van a basarse en su objetivo anterior de combinar su uso de energía con energía 100% renovable.

El viento, la energía solar y otras fuentes renovables representaron el 61% del uso global de electricidad por hora de Google el año pasado. Los nuevos objetivos de la compañía incluyen 5 gigavatios de energía renovable, financiar la plantación de árboles más allá de sus necesidades de compensación y compartir datos o forjar asociaciones con 500 gobiernos de todo el mundo para tratar de reducir 1 gigatonelada de emisiones de carbono al año para 2030.

Google se convierte así en la primera gran empresa de tecnología que se compromete a alimentar sus centros de datos con energía libre de carbono las 24 horas del día. Google está elevando el listón para el sector. El esfuerzo de todas estas empresas va a ayudar a potenciar que muchas otras sigan su ejemplo. El cambio se acerca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *