En Europa se recicla el 70% del vidrio, según la FEVE

Según las últimas estadísticas publicadas por la FEVE (Federación Europea de Envases de Vidrio) (1), en 2012 la tasa media de reciclaje de vidrio se ha mantenido en un 70%, igual que en 2011.

La tasa más alta de recogida de envases de vidrio la obtuvo Luxemburgo, con un 96%, seguido de Suecia y Bélgica con un 94%.

España ocupa el puesto catorce, con una tasa de reciclaje del 67%, seguida por el Reino Unido y Bulgaria, con un 61%. Los países que menos reciclan son Malta, 17% y Chipre, 34%.

Reciclaje vidrio UESolo en España, en 2012 se consumieron más de 1.400.000 toneladas de vidrio. En Europa, entre 1990 y 2012, el consumo de productos envasados en vidrio aumentó un 39%, mientras que el reciclaje de este material se incrementó en un 131%.

Gracias al reciclaje de los envases de vidrio, se reduce el uso de materias primas vírgenes (ceniza, sosa, arena y piedra caliza), las emisiones de CO2 y el consumo de energía para la producción de nuevas botellas y tarros.

Se estima que 138 millones de toneladas de residuos no han ido a los vertederos gracias al reciclaje. Sin embargo, deben llevarse a cabo más acciones para mejorar la calidad del vidrio recogido, así como conseguir recolectar ese 30% de vidrio que aún se desperdicia en el conjunto de la Unión Europea.

 

(1)    http://www.feve.org/FEVE-Glass-Recycling-Stats-Year-2012/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *