Gratallops se queda sin agua- Esta fotografia no es de nuestra propiedad

Gratallops se queda sin agua

En agosto, a un mes de la vendimia, Gratallops, capital del Priorat, se ha quedado sin agua. Pero no solo han descendido los niveles de la cuenca de esta región. También lo ha hecho la pluviometría, lo cual influye en la producción vinícola de la zona. Por otra parte, en toda Europa la sequía llega a situaciones insólitas.

Se alcanzan récords de temperatura en toda Europa. Se establecen restricciones de consumo de agua en muchas zonas. En más de las tres cuartes partes del territorio continental francés se han implantado medidas de conservación de agua y reducción de consumos. Dos centrales nucleares han tenido que realizar una parada no programada porque no podían refrigerar sus reactores. Esta acción se ha producido por los bajos caudales circulantes en los ríos y el aumento de temperatura en sus aguas.

Sin embargo, lo más preocupante es ver la evolución de la pluviometría de los últimos 40 años en Europa. Donde ha habido unas reducciones del 10% que se ha combinado con un incremento de las temperaturas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *