La Comisión Europea expedienta a Alemania por descuentos en recargos energéticos a la gran industria

La CE abrió un expediente a Alemania, el pasado 18 de diciembre, para determinar si los descuentos concedidos en un recargo para financiar las energías renovables podrían vulnerar las reglas de la UE sobre ayudas públicas.

Estos descuentos se han otorgado a las industrias de alto consumo energético, como las metalúrgicas y el sector del motor, y han sido objeto de numerosas quejas de consumidores y empresas competidoras.

Según la Comisión, estas reducciones podrían considerarse ayudas estatales porque se financian con fuentes controladas por el estado. Además, debe investigarse si otorgan a los beneficiarios una ventaja selectiva que podría distorsionar la competencia en el mercado interior de la UE.

En el recientemente constituido gobierno alemán, el nuevo Ministerio de Economía asume las competencias en Energía, que hasta ahora dependían del Ministerio de Medio Ambiente.

Sigmar Gabriel, presidente de la formación socialdemócrata, estará al cargo del nuevo Ministerio y será el responsable del gran reto que afronta Alemania en los próximos años. Debe completarse la transición energética hacia las renovables una vez adquirido el compromiso de cierre de todas las centrales nucleares antes de 2022.

 

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-1283_en.htm?locale=enenergeticos-gran-industria-20131218152021.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.