La evolución de Loop

Hace apenas un año grandes empresas como Procter&Gamble, Nestlé, PepsiCo y otros se asociaron para reemplazar los envases de un solo uso por envases reutilizables. Esta iniciativa está coordinada por Loop. En mayo de 2019, las primeras pruebas piloto empezaron en Paris y Nueva York.  Loop permite a sus usuarios, a través de su plataforma de e-commerce, comprar productos con envases reutilizables que son entregados a domicilio y recogidos una vez se acaba su uso. Al ser a escala reducida los costes de Loop siguen siendo elevados y sus clientes suelen ser de rentas altas. Los usuarios han de realizar un depósito además de pagar los costes de envío.

Actualmente, la tienda online ya tiene más de 150 productos y se ha expandido a Massachusetts, Connecticut, Delaware, Vermont, y Rhode Island. En breve se expandirá a California, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Japón y Australia. 

Loop, además, quiere ofrecer sus servicios en grandes superficies como en Walgreens y Kroger en los E.E.U.U., en Carrefour en Francia, en Tesco en G.B. y Loblow’s en Canadá. Al comprar directamente en estas grandes superficies se evitarán los costes del depósito. Las pruebas piloto en Nueva York desvelan que el 62% de los clientes devuelven los contenedores reutilizables y son recompensado con descuentas para futuras compras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *