La industria europea reclama objetivos asumibles respecto a la calidad del aire

Trece asociaciones de varios sectores industriales realizaron el 18 de octubre una declaración conjunta (1) en respuesta a la propuesta del Comisionado para el Medio Ambiente, Janez Potočnik, a favor de reducir los límites de emisión atmosféricos. Este anuncio se realizó el pasado día 15 de octubre en una conferencia sobre la revisión de la política del aire (2) que se iniciará a finales de este año con la revisión de la Estrategia Temática sobre la Contaminación Atmosférica.

Según las asociaciones industriales, disminuir más allá de un 50% la distancia entre la legislación existente y las máximas reducciones alcanzables comportaría inversiones económicamente inasumibles.

Además se insta a que los límites máximos de emisión para 2020 estén en línea con los objetivos del protocolo de Gotemburgo con el fin de preservar la competitividad de las industrias a corto plazo.

Asimismo añaden que si se marcan objetivos provisionales para 2025, como ha sugerido el comisionado europeo, no deberían fijarse medidas más estrictas de las esperadas por la aplicación del actual marco legislativo.

 

(1) http://www.cepi.org/node/16781

(2) http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/potocnik/media/speeches_en.htm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *