Modificación de la Ley de Residuos

El pasado mes de mayo se publicó el Real Decreto Ley 17/2012 de medidas urgentes en materia de medio ambiente que modifica la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados.

En cuanto a los Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), su establecimiento pasa a ser voluntario, excepto para los casos de residuos de difícil valorización o eliminación o de productos cuyas características determinen que esta opción es la más adecuada para su correcta gestión.

También se introduce alguna novedad en los sistemas colectivos de gestión, en el marco de la responsabilidad ampliada del productor de producto. Por un lado, la autorización para la gestión de residuos será válida para todo el territorio nacional y no sólo para la Comunidad Autónoma en que el sistema tenga previsto establecer su sede social. Por otro lado, si la solicitud de autorización se presenta antes de la entrada en vigor de las normas de adaptación a las disposiciones reguladoras de la Ley 22/2011, se dará el plazo de un año para adaptarse, a contar desde el momento en que entren en vigor dichas normas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *