Subproductos-residuos

Nuevas sustancias peligrosas podrían ser añadidas a la lista de sustancias altamente preocupantes del REACH

La organización sueca ChemSec, que cuenta con el reconocimiento de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA), ha incluido 249 nuevas sustancias químicas en su lista de sustancias altamente preocupantes que deberían ser objeto de autorización conforme al Reglamento REACH, denominada lista SIN (Substitute It Now).

La identificación de estas sustancias como altamente preocupantes se ha realizado en base a los expedientes de registro presentados a la ECHA y siguiendo los criterios establecidos por el Reglamento REACH.

Ahora, la ECHA deberá valorar la inclusión de estas sustancias en la lista oficial de sustancias altamente preocupantes del REACH. En este sentido, ECHA ha iniciado el pasado 4 de marzo una consulta pública sobre 10 nuevas sustancias candidatas a la lista de sustancias altamente preocupantes, entre las que se incluyen varias sustancias procedentes de la lista SIN de ChemSec: ácido perfluorooctánico, ftalato de di-n-pentilo, cadmio y óxido de cadmio.

Las sustancias incluidas en la lista de sustancias altamente preocupantes no pueden comercializarse ni usarse en la Unión Europea a no ser que se haya concedido autorización para ello.

En total, la lista SIN consta de 626 sustancias químicas, entre las que se encuentran compuestos de plomo, níquel y cromo, e hidrocarburos aromáticos. La lista completa puede consultarse en el siguiente enlace: http://w3.chemsec.org/.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *