Plan “PIMA Empresa” para incentivar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Este Plan, regulado por el Real Decreto 1007/2015, persigue incentivar las actuaciones de reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero propuestas por las empresas inscritas en el Registro de huella de carbono. Este Registro oficial, de carácter voluntario, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se puso en marcha el año pasado y cuenta ya con más de 200 organizaciones.

Los tipos de actuaciones elegibles en el Plan “PIMA Empresa”, que deberán realizarse antes del 31 diciembre 2016, son las siguientes:

  • Utilización de energías renovables y otras energías no fósiles (electricidad, hidrógeno, etc.) para su uso en aplicaciones de generación de calor o trabajo.
  • Actuaciones de eficiencia energética.
  • Actuaciones de reducción de emisiones de proceso de gases de efecto invernadero.

Así, las empresas inscritas en el Registro de huella de carbono, no sometidas el régimen de comercio de derechos de emisión, podrán solicitar al Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) que adquiera las reducciones de emisiones obtenidas en una o varias de estas actuaciones, a un precio de 9,7 €/unidad, con un límite máximo de 150.000 € por empresa o del 15% del coste de la inversión realizada.

Si desea ampliar esta información, el Grupo Ecoindustria queda a su disposición para ayudarle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.