Programa de trabajo de la UE para el Medio Ambiente en 2015

El vice-presidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha presentado ante los miembros del Parlamento Europeo el Programa de trabajo para 2015, en el que se exponen las medidas que la Comisión se propone adoptar el próximo año.

Se han listado 80 propuestas existentes que la Comisión pretende retirar o modificar por razones tanto políticas como técnicas.

Las principales actuaciones referidas al Medio Ambiente son:

  • Propuesta de redacción, dentro del marco legislativo del paquete de medidas para la Energía y el Clima de 2030, de una Directiva sobre la reducción de los límites nacionales de emisión a la atmosfera de ciertos contaminantes y propuesta de modificación de la actual Directiva 2003/35/EC.
  • Propuesta de legislación de nuevas directivas que modifiquen las siguientes Directivas vigentes: 2008/98/EC de residuos, 94/62/EC de envases y residuos de envases, 1999/31/EC relativa al vertido de residuos, 2000/53/EC relativa a los vehículos al final de su vida útil, 2006/66/EC relativa a las pilas y acumuladores y a sus residuos y, por último, la  Directiva 2012/19/EC sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Aunque se diga que lo que se pretende es reemplazar las actuales directivas por otras propuestas más ambiciosas, diferentes ONGs  han criticado el programa como un paso atrás en el avance hacia una economía circular encaminada a mejorar la eficiencia de los recursos naturales.

 

http://ec.europa.eu/atwork/pdf/cwp_2015_withdrawals_en.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *