Un nuevo horizonte para los envases

 

Procter & Gamble, Unilever, Nestlé, PepsiCo, Danone, Mars Petcare, Mondelēz International y otros, se están asociando para cambiar para siempre la forma en que envasamos los productos. Están trabajando conjuntamente para llevar a cabo un proyecto conocido como Loop, promovido y administrado por la empresa TerraCycleEste proyecto ofrecerá a los consumidores una alternativa al reciclaje,  ya disponible en Nueva York y París. Los consumidores van a tener a su alcance la posibilidad de comprar helado, desodorante o champú en un envase reutilizable.

Tom Szaky, CEO y cofundador de TerraCycle, quiso remarcar a la CNN que: “El reciclaje es una industria en quiebra”. Para prevenir la posible tensión con las pequeñas, medianas y grandes empresas, Szaky quiso hacerles ver sus intenciones afirmando: “No estamos tratando de dañar o acabar con los minoristas, sino que estamos tratando de ofrecer un complemento que pueda mejorarlos”.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para poder comprar estos productos, los clientes de Loop deben crear una cuenta en la página web y llenar online su cesta de la compra. Los precios de los artículos son parecidos a los de una tienda o mercado cercano.  

A medida que los clientes consumen los productos (cuando te acabas todo el champú o comes todo el helado), éstos deben llenar las bolsas proporcionadas por TerraCycle con los envases vacíos. A diferencia de los materiales reciclables tradicionales, los paquetes no necesitan ser lavados.

Para cerrar este proceso, un servicio de mensajería se encargará de recoger las bolsas llenas de envases. A partir de allí, serán transportadas al centro de tratamiento más cercano para poder ser reutilizadas. Esto recuerda al antiguo servicio de reparto de leche fresca a domicilio. Los apodados  “milkmen”, que se encargaban de llevar y recoger los envases de leche a los hogares. Cuando los paquetes ya no son adecuados para su uso, TerraCycle los recicla.

En el curso de este año se verá el resultado de las pruebas iniciales en Nueva York y París.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *